Copiar y Pegar, el contabilizar se va a acabar

Copiar y pegar es una opción que conoces perfectamente y que utilizas en tu día a día, pero sabes como lo puedes aplicar a tu programa contable.

En unos momento lo podrás descubir.

Si ya lo sé, el titulo de este post se parece a un eslogan publicitario de allá lo años 80.  Pero ahora que vuelve a esta de moda todo lo de esa época, este eslogan me ha inspirado para escribir este post.

"Con Wipp Expres el frotar se va acabar, wipp..Expres...."​

También te preguntarás que tiene que ver todo esto con la contabilidad y mas aún como un anuncio de detergente va ha conseguir que mi empresa sea contablemente eficiente.​

No te preocupen voy ha intentar explicartelo.

Lo primero  que que tienes que tener claro es que la gran mayoría de programas contables tienen la función de duplicar asientos​.

Una opción que seguramente tu utilizas para duplicar aquellos asientos que se repiten a lo largo de un ejercicio y que no tienen incidencia en el registro de Iva.

  • Asiento de nóminas.
  • Asiento de variación de existencias.
  • Asientos de amortizaciones.
  • Asiento de Provisiones
  • Asiento de contabilizacion de cuotas de préstamos o Leasing,
  • Asiento de rendimientos de Acciones.
  • etc, etc.... 

En todos los casos la forma de proceder en la misma.

  1. Duplicar el asiento.
  2. Cambiar la fecha.
  3. Modificar los importes.​

​Esta forma de contabilizar la podemos realizar a lo largo del ejercicio, a medida que tenemos que contabilizar estas operaciones. 

El problema existe cuando abrimos un nuevo ejercicio o realizamos una continuación ya que la primera vez deberemos introducir de forma manual todo el asiento al menos una primera vez.

En ContaNet​ con copiar y pegar el contabilizar se va a acabar.

​ContaNet te ofrece la posibilidad de duplicar asientos en un mismo ejercicio o en cualquier otra empresa u ejercicio, simplemente seleccionando los registros con un simple copiar y pegar.

Además también te permite la posibilidad de utilizar esta opción​ para importar desde excel asientos que cumplan con un simple formato de asiento, por lo que las posibilidades son infinitas.

Si eres usuario de Excel (no hace falta tener muchos conocimientos), desde cualquier hoja puedes resumir la información para crearte una asiento con formato simple y posteriormente copiarlo y pegarlo a tu programa contable.​

ContaNet te lo pone fácil para que minimices las tareas de contabilización.​

Te he preparado un pequeño vídeo para que veas  un ejemplo.​

¿Qué te ha parecido?

Si crees que es interesante para tu lista de contactos, por favor compártelo en tus redes sociales​ favoritas.

Si quieres comentar algo relacionado con el post estaré encantado de compartirlo contigo al hilo de los comentarios​.

Un comentario en “Copiar y Pegar, el contabilizar se va a acabar

Deja un comentario