Estaciones de Servicio y Centros de Distribución: Contabilidad inteligente para todo el Sector

Si eres lector de mi blog sabrás que me encanta todo lo relacionado con los procesos de contabilización automática y también que mi pasión es aplicarlo al sector de Estaciones de Servicio y Centros de Distribución.

Incluso he desarrollado Epsa43, una aplicación que pone fín a la problemática de la contabilización de los cierres de Tpv y la conciliación bancaria de forma automática.

Hace ya casi cuatro años que empece con mi blog con un solo objetivo, una misión: Ayudarte en todo lo relacionado con la gestión contable de tu estación de servicio o centro de distribución, a través de las nuevas tecnologías.

En los últimos seis meses he estado trabajando (quizás no sea la palabra adecuada), disfrutando y colaborando en un nuevo producto que pondrá fin a la problemática de la gestión contable en las Estaciones de Servicio y Centros de Distribución.

Todo el mundo a fecha de hoy tiene claro esta afirmación:

"Las gasolineras Lowcost han cambiado el mercado de las Estaciones de Servicio y el sector de hidrocarburos en general."

A lo que debería añadir:

"DifsOil es la herramienta definitiva que marcará un antes y un después en la gestión contable de tu Estación de Servicio"

DifsOil se presenta como la solución inteligente para la gestión contable de Estaciones de Servicio y Centros de Distribución.

DifsOil ha sido desarrollado por Matrix Development System con la tecnología Digital Image File System (Difs) y Epsa Gestión, aportando toda la experiencia de más de 10 años en el sector de Estaciones de Servicio y Centros de Distribución. DifsOil aporta soluciones especificas a la gestión contable en diferentes ámbitos.

Digital Image File System

¿Qué es DifsOil?

DisfOil interviene en los distintos procesos contables de la gestión de una Estación de Servicio o Centro de Distribución.

  • Gestión Documental de facturas (Carburante y otros proveedores) y albaranes (CLH y otros documentos).
  • Contabilidad Inteligente de facturas recibidas, asignando de forma automática el gasto a cada centro.
  • Conciliación bancaria y contabilización automática de operaciones pendientes.
  • Casación de facturas de carburante con los albaranes de CLH y otros proveedores.
  • Generación de cartera de vencimientos por forma de pago y tipo de documento.
  • Visor de documentos directamente desde el sistema contable.

¿Cómo Funciona Difs Oil?

DifsOil funciona en tres simples pasos:

1.- Introducción de la información en el sistema de DisfOil.

Una vez Recibida la documentación en los distintos formatos (pdf, tiff, etc,,), deposítala en el repositorio de entrada, DifsOil de se encargará de indexar y clasificar de forma automática.

2.- Validación de la información.

DifsOil se encarga de extraer todos los datos de la factura de forma automática sin necesidad de plantillas.

3.- Traspaso de la información al Sistema Contable.

DifsOil genera de forma automática el asiento contable, el registro de facturas, el registro de vencimiento y el enlace para vincular el documento pdf con el registro de facturas de forma automática.

DifsOil es pionero en la gestión documental y procesos contables en el sector de Estaciones de Servicio y Centros de distribución.

Su tecnológica Smart Accounting (Contabilidad inteligente) proporciona una seguridad al contabilizar las facturas de un 100%. De esta forma la información contable que se procesa es homogénea.

Ejemplos de Smart Accounting (Contabilidad inteligente) aplicada a la práctica.

Si gestionas más de una estación de servicio cuando compras combustible a tu proveedor habitual, lo normal es que a la hora de contabilizar esta factura le asignes la cuenta contable del gasto en función del centro que realiza la compra.

DifsOil es capaz de identificar para un proveedor determinado el destino de esa compra y asignarle la cuenta de gasto definida.

Tenemos un proveedor al que compramos productos para tienda y a su vez le tenemos alquilado un local.

DifsOil es capaz de identificar si la factura es de Compras o de Alquileres, asignado en cada caso la cuenta de gasto correspondiente y la retención a aplicar.

Tenemos un acreedor al que siempre le asignamos la misma cuenta de gasto (gestoría).

DifsOil contabiliza de forma automática la factura a la cuenta definida.

Etc, etc….

Si después de leer este post tienes alguna duda sobre el funcionamiento de DifsOil, no lo dudes, envíame un email a pedro@epsagestion.com con el asunto Demo o si lo prefieres haz CLICK en el siguiente formulario.

Solicitar una Demo

¿Utilizas algún software de Contabilización inteligente en la gestión contable de tu Estación de Servicio? Si crees que me he dejado algun aspecto sin comentar, solo tienes que decirmelo al hilo de los comentarios y lo añadiré al artículo.

No olvides de compartir esta información entre tus redes sociales favoritas, así podremos ayudar a otras personas a ser contablemente más eficientes.

 

 

 

Deja un comentario