Como-definir-un-sistema-de-codificación-de-cuentas-eficiente-par-tu-empresa

Como definir un sistema de codificación de cuentas eficiente par tu empresa

Como-definir-un-sistema-de-codificación-de-cuentas-eficiente-par-tu-empresa

¿Sabes como definir de una forma práctica un plan de cuentas eficiente para tu empresa?

Hace unos días te comentaba en mi post Disecciona tu plan de cuentas como un auténtico cirujano la importancia de definir un sistema de codificación de cuentas contables eficiente para tu empresa.

En este post vamos a ver a aplicación práctica de como definir un sistema de codificación de cuentas eficiente par tu empresa.

Para ver este ejemplo voy a utilizar el programa de contabilidad Alfastar, que es la solución contable integrada por Proconsi para su software de gestión de Gasolineras y centros de distribución (almacenes y depósitos fiscales, operadores petrolíferos) 

El objetivo de este post es establecer una metodología a la hora de crear las subcuentas en tu programa contable de tal manera que en el momento de crear las subcuentas de proveedores y acreedores informemos de la cuenta contable de contrapartida.

Todos los programas contables de hoy en día de una manera u otra te permiten informar que cuenta de contrapartida se debe de utilizar cuando utilicemos una determinada cuenta de proveedor o acreedor.

Si tu programa no te permite de una forma u otra hacer esto CAMBIA DE PROGRAMA YA!

No voy a extenderme más por que creo que en el vídeo que he preparado te lo cuento todo.

 

 

Y tú, que método utilizas para definir un sistema de codificación de cuentas eficiente para tu empresa.

Que te ha parecido este vídeo? Si te ha gustado el vídeo  y crees que puede ser interesante para alguno de tus contactos, compártelo en tus redes sociales favoritas.

Si me quieres contar como lo haces?. Lo hablamos en los comentarios.

Photo by: Pixabay

Deja un comentario