Como-identificar-tu-nicho

Sabes como identificar tu nicho de mercado?. Cuantifica y actúa……

Como-identificar-tu-nicho

Sabes como identificar tu nicho de mercado?

Hoy te presento un caso personal, como conseguir, no sin trabajo y esfuerzo identificar y cuantificar tu propio nicho para que puedas realizar tu proyecto personal y conseguir ese estilo de vida que tanto deseas.

Hace unos días te hablaba de como trabajar desde casa y cual eran sus ventajas, inspirado en la lectura del artículo de Borja Prieto Nicho, nicho, nicho, que aún no lo has leído, pues a que esperas?

Problema número #1,  la elección del nicho al que van a ir destinados tus productos o servicios, te lo digo por experiencia propia.

Problema número #2, Identificar que necesidades son las que vas a solucionar con ese producto o servicio.

Existen dos tipologías de emprendedores:

  • Aquellos que tienen pasión por una cosa, pero no tienen los conocimientos suficientes para realizar esa actividad, por lo que deberán formarse.
  • Aquellos que tienen la experiencia, conocimientos y métodos suficientemente probados  para realizar una determina actividad. Además si lo haces con pasión mucho mejor.

 

En mi caso me considero de los segundos y por eso quiero compartir contigo mi experiencia, de como conseguí identificar mi nicho y como he sido capaz de cuantificarlo.

He necesitado ayuda, lo confieso, me regalaron un curso de «Visibilidad Ascendente»  y gracias Franck Scipion de www.lifestylealcuadrado.com,  Florencio Martinez Carbonell de www.NegociosEnAuge.net  y a toda la comunidad  Visibilidad Ascendente he conseguido dos cosas:

  1. Tener visibilidad con mi proyecto personal para poder ofrecer mis servicios. Haz tu mismo la prueba realiza una búsqueda en goggle con las palabras «Externalización contable».
  2. Enfocar de una forma directa mis servicios a un  sector específico, como es el sector de productos energéticos (petrolíferos y  comercializadores de luz) concretamente las Estaciones de Servicio. Prueba realizar otra búsqueda «Contabilidad de estaciones de servicio».

 

Finalizada esta primera fase, ahora toca cuantificar e identificar a aquellas personas a las que le puede interesar lo que tu ofreces, en mi caso a responsables de empresas que se dedican a la gestión de EE.SS  muchos de ellos con centros de distribución, asesores, y gestores relacionados con este sector.

Empresas que se dedican a la gestión de Estaciones de Servicio y Gasolinera en España son aproximadamente 6039

EE.SS por CC.AA

 

Empresas que se dedican a la venta de productos petrolíferos al por mayor (Operadores del Mercado)  existen 161 como es una información de carácter público, puedes descargarte el archivo aquí.

 

Un sector complementario o nicho conexo es el de las Comercializadoras de Energía eléctrica, tan de moda últimamente, nada tiene que ver su contabilidad con la formación del precio de la luz, pero si tiene sus particularidades.

Existen actualmente más de 200 empresas, al ser una información de carácter público, puedes descargarte el archivo aquí.

 

Por último si eres un emprendedor y quieres ofrecer tus productos o servicios en estos sectores comparte esta información.

Sabes como identificar tu nicho, sabes cual es el target de tu cliente potencial?

Lo hablamos, en los comentarios.

Foto: Hotel Gastronómico Casa Rosalía

 

4 comentarios en «Sabes como identificar tu nicho de mercado?. Cuantifica y actúa……»

  1. Da gusto ver tus pasos, semana a semana.
    Muy acertado tu post de hoy, para ir identificando tu nicho.
    Está claro que en breve podrás disfrutar de tu nuevo estilo de vida y seguro te podrás apuntar a mis clases de spinning para padres estresados (mi nicho)
    Te haré un precio por ser un nuevo padre con «estilo de vida» !!
    A por el siguiente post bloguero.

    Responder
  2. Me da orgullo de conocerte!!
    Haciendo las búsquedas que recomiendas me ha dado un subidón en verte ahí en la primera posición!!
    Te felicito!
    Desde luego que tú nicho lo tienes bien claro!
    Una alegría ver que las enseñanzas que recibimos funcionan, ahora a seguir refinando mi nicho
    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario