Software-contable-asesoria

El software contable de una asesoría

Software contable de una asesoría¿Tienes dudas a la hora de elegir el mejor software contable para tu asesoría?

Hoy en día es muy importante la elección de un buen software contable para tu asesoría, no el mejor del mercado, sino el que mejor se adapte a tu filosofía de trabajo.

El éxito empresarial pasa por tener un producto o servicio que este orientado a satisfacer al cliente, aportándole un valor añadido que te diferencie de los demás  y que cubra sus necesidades.

Como asesor/gestor deberás ofrecer el  servicio que mas se adapte a las características de tus clientes.

El software contable de una asesoría, aparte de poder confeccionar unas cuentas anuales, debe de cumplir una serie de características.

Características que debe cumplir el software contable de una asesoría

  • Disponer de una gran cantidad de conversores que permitan importar los datos de tus clientes independientemente del software de contabilidad que utilicen.
  • Acceso a toda la información contable por parte del cliente para consultarla o modificarla según un criterio establecido, sin necesidad de estar en la oficina.
  • Disponer de prestaciones adicionales para procesar la información contable de una forma mas eficiente.(módulo de amortizaciones, contabilidad analítica, conciliación bancaria, etc).
  • Modular, permitir la integración con otras aplicaciones (Módulo Facturación, CRM, Módulo Fiscal, Autónomos, etc).
  • Flexible a la hora de poder  implantar los principios de una asesoría sin papeles.

En muchas ocasiones no tenemos en cuenta estos aspectos y acabamos adquiriendo un software que esta sobre dimensionado a nuestras necesidades o bien es muy rígido y no es capaz de adaptarse de una forma eficiente a las necesidades de nuestros clientes.

Un caso real

Un comerciante que utiliza para su actividad el programa X, no tiene programa de contabilidad. Después de una jornada de trabajo no quiere dedicarle más tiempo del necesario a los «papeles», aunque dispone de conocimientos informáticos y de gestión.

Una solución eficiente

Una propuesta de servicio, seria ofrecerle un gestor documental de tal manera que con solo arrastrar las facturas a una carpeta estas estuvieran a nuestra disposición para ser contabilizadas. Una vez procesadas nuestro cliente puede tener acceso a su contabilidad para consultar cual es el estado de su negocio. Su contabilidad se actualiza en tiempo real, según vamos procesando la información.

Conclusión

Hoy en día después de analizar los pros y los contras de diversos programas del mercado, pensamos que la solución ofrecida por Contanet, es la que mejor cumple con todos los requisitos para convertirse en el mejor software para tu asesoría.

¿Y tú, que características le pides al software contable de tu asesoría?.

Déjame tu opinión y lo comentamos. Comparte este post.

Deja un comentario